Acampada L'H: ACTA ASAMBLEA 30 de mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA 30 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA 30 de mayo de 2011

PREVIOS
Leen el manifiesto y a continuación recuerdan el funcionamiento de las asambleas. Hablan y explican el tema de los signos, las “opiniones mudas” respeto a las opiniones de todos los temas a tratar.
Se incorpora el signo de “no al sexismo” explicando que no somos mujeres ni hombres, sino personas y nos debemos tratar como tal.

A continuación se da paso a unos 15 minutos de micro abierto. Comentan diferentes experiencias y/o pensamientos personales.
Una persona propone realizar una cadena de favores, pone como ejemplo: si alguien quiere cambiar el plato de ducha yo me ofrezco, a cambio de otro favor; entre todos se podría hacer y no depender tanto uno de los otros, sino ayudarnos y apoyarnos más.

Una vez terminado el micro abierto, leen el escrito “ESTO YA NO ES UNA MANIFESTACIÓN, ES UNA REVOLUCIÓN”. Firmado Seudónimo. Basta!

ORDEN DEL DÍA

  • Próxima tarde temática: “ el paro “.
  • Organización de todas las comisiones.
  • Valorar i votar, si la acampada continúa.
  • Propuesta para ir a las acampadas del Baix Llobregat y pl. Catalunya, a repartir información y también recopilarla.

Se pasa a leer el acta del día anterior y a explicar los puntos a tratar en la asamblea.

2. COMISIONES

Comisión de acción:
  • Se ha propuesto ir la mañana del 31 a las oficinas del INEM a repartir octavillas y a informar de la charla del paro de esta tarde en la pl. del Ayuntamiento.
  • Hicimos 2000 octavillas, que se repartieron por barrios como: santa Eulalia, sant Josep, L’Hospitalet centre, por Avinguda Carrilet, Can Vidalet, Bellvitge, Pubillas Casas, etc. Se pide por favor que todo el que pueda y/o quiera hacer fotocopias que se ofrezca voluntario, para después poder repartirlas por institutos, centros culturales, bibliotecas, etc. Lo agradeceríamos muchísimo.
  • La oficinas del INEM están en C/ Girona - C/ Cobalto (cerca de las vías de la Renfe de Bellvitge).

Comisión de contenidos:
Martes 31 de mayo: día temático EL PARO
  • De 20:30 a 22:00 charla y debate con la Asociación de parados de L’H, Asociación de parados de Bcn y la Cooperativa Integral Catalana con Enric Durán.
  • El debate será de media hora con propuestas de alguna acción.

Jueves 2 de junio: día temático LA INMIGRACIÓN
  • Quizá habrá un taller de SOS Racisme.
  • La charla será a cargo de Unitat contra el feixisme i el racisme de L'Hsopitalet.

Temas pendientes:
  • Intervenir en el próximo pleno que se realizará en el Ayuntamiento.
  • El próximo martes 7 de junio día temático hablando de LA VIVIENDA.

Comisión de difusión:

Es primordial para que la acampada siga hacia adelante. Recuerdan que faltan cosas en cocina, sobretodo comida y agua, en comisión de cocina están las listas de lo que se necesita.

Falta gente para difundir por internet. (Algunos se han ofrecido como voluntarios para ir ayudando).

En la carpa de información se recogen firmas:
  • dimisión de Felip Puig
  • contra los recortes en educación, sanidad y personas discpacitadas
  • a favor de la acampada de L’H y BCN
  • instancias para saber el sueldo de la Nuria Marín y los regidores
No toleramos que se nos golpee por expresar nuestro punto de vista.

Comisión de actividades:
Han hecho una agenda común que se colgará visible, donde se engancharán, con un postit, todas las actividades que se realizarán a lo largo de la semana.
Todas las actividades pasarán por asamblea, después a actividades y de actividades a difusión y se difunde.
martes 31 de mayo Se hará un mural representativo con el tema del paro para que la gente pueda escribir lo que quiera en él.
jueves 3 de junio Se hará un gran mapa del mundo para que cada uno ponga de dónde es.
viernes 4 de junio Música en la plaza de 5 a 7 de la tarde.
sábado 5 de junio Cine fórum, y documentales relacionados con los desahucios.

Comisión de infraestructura y material:
Han hecho una evolución en cuanto a la estructura de las zonas, han quitado todos los cartones que había, han puesto las comisiones en fila, y el punto de información en el centro de la plaza.
Llovió y por eso se tuvo que tirar las velas y carteles que cubrían la plaza, ya que se mojó todo y no se pudo hacer otra cosa.
Se necesitan lonas, telas o carpas para poder cubrirnos mejor si nos llueve.
El demás material estará apuntado en la comisión de infraestructuras.

Comisión de medio ambiente: (nueva comisión aprobada por asamblea)

En la misma asamblea se crea esta comisión (después de un debate). Ven necesario sanear los árboles y aprovechar todos los espacios para unos huertos.
Salieron 5 o 6 personas que se comprometían a formarla y ponerla en funcionamiento.


3. ¿CONTINÚA LA ACAMPADA?
Se vota el seguimiento de la asamblea y acampada indefinidamente, aunque cada semana se revisa esta decisión para que podamos tener en cuetna cómo está la gente y el panorama.

Ana y Víctor estuvieron en la asamblea del 29 de mayo en Barcelona y explicaron todo lo que se dijo en dicha asamblea. (Podéis leerlo en el blog de acampadabcn junto, también, a las próximas manifestaciones i acciones.)

Se debería de asociar comunicación con otras acampadas del Baix Llobregat. (queda pendiente).
Los sábados a las 12 de la mañana en plaza Cataluña de Barcelona, se concentran todas las asambleas de las acampadas de alrededores. El sábado pasado fueron dos personas.

Se dedican unos minutos a valorar la asamblea con el micro abierto:
Comentarios:
La asamblea ha ido muy bien.
Un vecino pide que, en las asambleas, a poder ser, no exista tanta distancia entre unos y otros. Se comentará entre comisiones.
PRÓXIMA ASAMBLEA
Siempre tienen que ser personas diferentes, por aprobación de asamblea. Salen algunos como voluntarios.
Para el próximo miércoles en la asamblea:
  • Saray: toma de acta.
  • Andrey: moderador.
  • Brisa: turno de palabra.
  • Emma: refuerzo de la apuntadora del acta.

Próximo viernes:
  • Noemí: tomará el acta
  • Se necesitan tres personas más para conducir la asamblea

RECORDATORIOS
Hay un tablero para que se apunten todas las actividades a lo largo de la semana para pasarlas a difusión, y también recuerdan todas las acciones dichas anteriormente.

Fin de la asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario