Acampada L'H: 05/27/11

viernes, 27 de mayo de 2011

Propuesta de los compañeros de L'H que están en Plaza Catalunya

Estamos en contacto directo con los compañeros de la AcampadaLH que están en Plaza Catalunya desde esta mañana. Su principal propuesta es que todos vayamos esta tarde a las 19h. allí para apoyar la convocatoria masiva que está haciendo. También me dicen que han habido cargas, se encuentran bien pero las acciones policiales son totalmente gratuitas y ahora es momento de estar todos unidos.

Insistimos en que las palabras de nuestros compañeros son una propuesta, debatible pero que requiere un margen de actuación muy rápido para poder ir todos en un mismo camino.

Por otra parte se mantiene la manifestación de Plaza Colón a las 17h, que acabará en Plaza Catalunya con la convocatoria de las 19h. Por favor, todo elemento de difusión será de gran ayuda, también a otras acampadas si es posible.

Convocatoria masiva en Plaza Catalunya hoy a las 19h.

Desde las 6:50h. de esta mañana los Mossos d'Esquadra han iniciado un operativo en la Acampada de Barcelona en Plaza Catalunya. Los agentes han acordonado la Plaza impidiendo el paso de más manifestantes y han dado entrada a los operarios de limpieza del Ayuntamiento, que en principio tenían orden de retirar todo objeto peligroso como bombonas de butano, palés, ordenadores, mesas, carpas...

En principio, la operación se debe a la presumible celebración del título de la Liga de Campeones del FC Barcelona en la noche de mañana, y pretende evitar que las celebraciones provoquen conflictos con la Acampada. Sin embargo, se ha observado como la limpieza se ampliaba también a carteles, por ejemplo, y todo apunta a una clara intención de desalojo del campamento, que se ha resistido de forma pacífica pese a las cargas policiales.

El movimiento en las redes sociales no se ha hecho esperar y se está difundiendo un mensaje convocando a toda la gente, también procedente de otras acampadas de la ciudad y otras localidades, para acudir a Plaza Catalunya esta tarde a las 19h. y volver a ocupar el espacio para continuar con las protestas.

VideoBlog de la Asamblea de Comisiones del dia 26 de Mayo


Disculpar la mala calidad, pero es el primer día de VideoBlog y se a grabado con un teléfono móvil, mañana se a ofrecido un chico a dejarnos una cámara buena.

COMISSIÓ DE CONTINGUTS (acta del 27 de maig de 2011)


Hablamos sobre la actividad temática del paro (martes 31 de mayo). Planteamos invitar a la Asamblea de Parados del Hospitalet (Alejandro 647.868.528) o a la Asamblea de Parados de Pubilla Casas.

Proponemos la creación de un grupo de gmail (google groups) para agilizar el trabajo de la comisión de contenidos e incluir así a más gente cada vez; aquella que no dispone de tanto tiempo o no puede venir a las reuniones. Comisión_contenidos_lh@googlegroups.com

Próxima actividad temática sobre Immigración y fascismo (jueves 2 de junio). Proponemos contactar con UCFR, Abdel y empezamos a desarrolar la temática: entrada de Plataforma por Catalunya en los Ayuntamientos, concretamente los dos regidores del Hospitalet, talleres de sensibilización y de acogida al inmigrante que se realizan en Hospitalet.

Propuestas para la charla-debate de Jaume Botey del domingo 29 de mayo a las 18h:

- ¿Cómo hemos llegado a esta crisis?

- Crisis de las hipotecas basura

- Propuestas para salir de la crisis

- Deslocalización, optimización económica de las empresas

- Propuestas: responsabilidad penal para políticos y grandes administradores financieros.