Acampada L'H: Queja FORMAL Actuacion Policial Mossos plaza Catalunya 27/5/11

jueves, 2 de junio de 2011

Queja FORMAL Actuacion Policial Mossos plaza Catalunya 27/5/11


Parte 1
http://blip.tv/acampadabcn/27-05-11-operaci%C3%B3n-limpieza-parte-i-5216361

Parte 2:
http://blip.tv/acampadabcn/27m_operacionlimpieza_2-5221214



RELLENA TU QUEJA LEGAL CONTRA ACTUACIONES ASI



Los Mossos d´Esquadra se quitan el número de agente para "limpiar" plaza Catalunya.

1. Los Mossos y sus BRIMO ( Brigades Mòbils anti-avalots) i ARRO (Arèa Règional Recolçament Operatiu)segun su Instruccion de 4/11/08 firmada por Conseller d´Interior JOAN SAURA I LAPORTA ESTAN OBLIGADOS A:

Instrucción 4/11/08 Conseller d´Interior

" los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos -el equivalente a los antidisturbios en otros cuerpos- y los del Área Regional de Recursos Operativos -ARRO, de orden público y seguridad- exhibirán en el pecho su TIP en todas sus actuaciones. Y eso incluye, por tanto, las de orden público (manifestaciones), que son siempre las más conflictivas."

El TIP es el número, personal e intransferible, que identifica a cada uno de los agentes de los Mossos. Se otorgan de menor a mayor, por orden de antigüedad. Una normativa del año 2003 introdujo este nuevo elemento en el uniforme de la policía autonómica. Consiste en una veta adherente de color azul marino -de "dos centímetros de ancho y cinco de largo", recoge el decreto- que el mosso lleva enganchada a la altura del pecho.

Los únicos que estarán exentos serán los mossos que luzcan el uniforme de gala. Y, como es obvio, los que actúen de paisano." instrucció Mossos 4/11/08

2. Los mas de 200Mossos que de manera coordinada se quitaron ayer su numero (TIP) se saltaron la legalidad que les regula por el forro.!!

3 Hay un formato de reclamacion interna de Mossos VAR 34b que va inmediatamente a la jefatura del Cos de Mossos d´Esquadra .

Bajatela y rellenala aqui..

4. Una vez rellenada entregala en cualquier Registro de la Generalitat de Cataluña o comissaria de Mossos. (tienen obligacion de registrarla, hacerte una copia y tramitarla sin pedirte más explicaciones)
aqui tienes algunas oficinas de registro en LH y la comisaria de Mossos de LH

5. Este es parte del PNT (procediment normalitzat de treball) de mossos.(Protocolo) que regula dicha reclamación.

Instrucció 2/2009, de 8 de gener, de regulació de la gestió de suggeriments, agraïments i
queixes en l’àmbit de la Direcció General de la Policia.


6. Si no te la quisieran tramitar escaneala y mándala a mossos@gencat.net o al fax 93 495 97 60 también de mossos aunque esto no tendrá validez jurídica.

7. Si de todas maneras no te cogieran la reclamación o te pusieran muchos problemas el teléfono de Dirección General de Seguridad Ciudadana es 933002296 y tan solo decirle amablemente al mosso que te descuelgue que te pase con Afers Interns que tienes un agente que no quiere tramitarte un VAR34 o llamando al 088 y que te pasen con el CAP DE SALA para comunicar dicha incidencia.

8IMPORTANTE : acuerda poner en tu reclamacion para que se investiguen los hechos de la carga policial de ayer la siguiente reflexion.

Por cierto así limpia la Policía de Felip Puig!! http://www.facebook.com/profile.php?id=1300481548


Comunicat acampadabcn

Català

  • Exigim la immediata dimissió del conseller d’Interior Felip Puig, així com tota la línia de comandament responsable dels Mossos d’Esquadra, pels greus fets esdevinguts ahir al matí a la Plaça de Catalunya.
  • Exigim la retirada de noves i velles armes de bales de goma.
  • Exigim que cada agent del cos d’Antiavalots de la Brigada Mòbil actuï sempre amb el seu número d’identificació visible, tal com dicta la llei, així com que es permeti el desenvolupament de mecanismes de control del seu treball, com la presència d’observadors objectius.
Pel que fa a si la nostra resistència ha estat activa o passiva, en al·lusions directes a les declaracions de Felip Puig en roda de premsa, preferim no pronunciar-nos. Creiem que tot el material audiovisual disponible a les xarxes i en els diferents mitjans, així com el testimoni dels mateixos periodistes que van ésser aquí presents, és més que suficient.

Castellano

  • Exigimos la inmediata dimisión del Conseller de Interior Felip Puig, así como toda la línea de mando responsable de los Mossos d´Esquadra, por los graves hechos acontecidos la mañana de ayer en Plaza Catalunya.
  • Exigimos la retirada inmediata de las nuevas y viejas armas de balas de goma.
  • Exigimos que cada agente del cuerpo de Antidisturbios de la Brigada Móbil actúe siempre con su numero de identificación visible, tal y como dicta la ley, así como que se permita el desarrollo de mecanismos de control de su trabajo, como la presencia de observadores objetivos.
En cuanto a si nuestra resistencia ha sido activa o pasiva, en alusiones directas a las declaraciones de Felip Puig en rueda de prensa, preferimos no pronunciarnos. Creemos que todo el material audiovisual disponible en las redes y en los diferentes medios, así como el testimonio de los propios periodistas que aquí estuvieron presentes es más que suficiente.

1 comentario:

  1. Rellenar Queja en Sindic de Greuges

    http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=65

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario