Acampada L'H: Convocatoria masiva en Plaza Catalunya hoy a las 19h.

viernes, 27 de mayo de 2011

Convocatoria masiva en Plaza Catalunya hoy a las 19h.

Desde las 6:50h. de esta mañana los Mossos d'Esquadra han iniciado un operativo en la Acampada de Barcelona en Plaza Catalunya. Los agentes han acordonado la Plaza impidiendo el paso de más manifestantes y han dado entrada a los operarios de limpieza del Ayuntamiento, que en principio tenían orden de retirar todo objeto peligroso como bombonas de butano, palés, ordenadores, mesas, carpas...

En principio, la operación se debe a la presumible celebración del título de la Liga de Campeones del FC Barcelona en la noche de mañana, y pretende evitar que las celebraciones provoquen conflictos con la Acampada. Sin embargo, se ha observado como la limpieza se ampliaba también a carteles, por ejemplo, y todo apunta a una clara intención de desalojo del campamento, que se ha resistido de forma pacífica pese a las cargas policiales.

El movimiento en las redes sociales no se ha hecho esperar y se está difundiendo un mensaje convocando a toda la gente, también procedente de otras acampadas de la ciudad y otras localidades, para acudir a Plaza Catalunya esta tarde a las 19h. y volver a ocupar el espacio para continuar con las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario