Acampada L'H: Acta Asamblea martes 24 de mayo 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Acta Asamblea martes 24 de mayo 2011

La Asamblea de Acampada L'H de ayer, martes 24 de mayo, congregó en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad a más de 300 asistentes más otros vecinos que poco a poco se fueron sumando y realizando aportaciones. Fue un día muy importante para que todos los participantes conocieran el funcionamiento de la asamblea y para la creación de las comisiones que permitirán agilizar el funcionamiento de la acampada y de sus acciones.

Para los que estuvisteis, para los que no y para todos a quienes os resulte de interés os comentamos los principales temas y acuerdos a los que se llegó en la Asamblea de ayer:

En primer lugar se comentó cuál es la situación de la acampada y su infraestructura. La acampada ha permanecido y ha instalado un punto de información con paneles y carteles, además de una zona de descanso-avituallamiento, con algunos toldos para mitigar los efectos del calor. Continúan acampadas una veintena de personas según los comentarios recogidos. Iremos actualizando esta informaciones en próximas publicaciones dado que puede ir variando con el paso de los días.

Descarga el acta completa aquí

Acuerdos de la asamblea (24-05-2011):

- Punto de reunión: Plaça de l'Ajuntament L'H.
- Acción reivindicativa programada de forma diaria hasta el 30-05-2011: cacerolada a las 20:00h.
- Horarios Asamblea: inicio 20:30h, levantamiento 22:00h (+ 30 min. de cortesía, hasta las 22:30h).

- Aprobación de la formación de las siguientes comisiones:
- Contenidos.
- Infraestructura + cocina.
- Difusión y Comunicación.
- Acción.
- Actividades.
-Asamblea.

- Aprobación de unificar los distintos perfiles de facebook en uno solo bajo el nombre de acampadalh (l'hrevolution).

Según indica el administrador de este perfil parece que hay problemas técnicos para realizar esta fusión y emplaza a debate en la próxima asamblea (25/5) la acción a tomar.

- Se informa que existe asistencia jurídica por parte de la Comisión Jurídica de la acampada de BCN. Se publicaran teléfonos de contacto en el tablón de información.
...
- Solicitud por parte de la Asociación de Hipotecados de L'H para movilización y apoyo para bloquear un desahucio de una vivienda en el barrio de Sant Andreu de BCN.

- Propuesta abierta para que las Asociaciones de vecinos sean consultadas en temas de planificación urbanística y usos del espacio público.

- Solicitud de movilización y apoyo para la manifestación contra los recortes en sanidad convocada para este miércoles 25-05-2011 en el Hospital de Bellvitge.

- Información de convocatoria de manifestación de indignados el viernes 27-05-2011 en Plaça Catalunya, BCN.
...
- Información de convocatoria de acción consistente en retirada de 155€ de tu entidad bancaria el proximo 30-05-2011.

- Jueves 26-05-2011 manifestación en contra de recortes en educación, 18:00h en Plaça Sant Jaume.

- Se debate sobre si se deben pedir recursos mínimos de infraestructuras como los WB o el punto de luz al ayuntamiento o deben de ser autogestionados. Debate pospuesto para la asamblea del miercoles 26-05-2011.

Levantamiento de la asamblea a las 22:45h (aprox.)

3 comentarios:

  1. Hombre de incógnito25 de mayo de 2011, 14:38

    ¿Por qué no se encarga la comisión del váter portátil de ver qué se puede hacer con esto, proponérselo a la asamblea entonces, y que después se vote?

    ResponderEliminar
  2. També es va aprovar la comissió d'Assemblea...

    ResponderEliminar
  3. La manifestació d'Indignats per la Sanitat és el DIVENDRES A LES 17H a COLÓN i no a Pl catalunya. Gràcies per l'acta!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario