Acampada L'H: 06/05/11

domingo, 5 de junio de 2011

2 de junio de 2011, ACTA INMIGRACIÓN Y ANTIRRACISMO

ACTA ACTO INMIGRACIÓN Y ANTIRRACISMO

(2 de junio de 2011)

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) es un movimiento unitario que trabaja para detener el crecimiento de las ideas y organizaciones fascistas en nuestra casa. Aprovechando el momento de crisis económica, grupos con tendencias fascistas difunden un discurso racista, en un proceso similar al que se dio en la Europa de los años 30. Las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis (paro, dificultad en el acceso a la vivienda, etc.) son presentadas como los culpables.

Txell Bru y Roger Molinas han compartido con la Acampada L'Hospitalet los peligros que representan los partidos racistas. En este sentido, Plataforma per Catalunya es la máxima expresión del peligro xenófobo. Disfrazándose de demócratas, han conseguido colar en las instituciones personas claramente fascistas, amigos de los nazis europeos. Con los nuevos regidores consiguen un eco mediático de grandes dimensiones. En los municipios donde tienen más presencia, su discurso xenéfobo acaba contaminando los partidos “institucionales”.

Si paramos a PxC, daremos un paso adelante para frenar este proceso.

UCFR se ha extendido por municipios y comarcas de toda Cataluña, sobretodo desde las elecciones autonómicas, se vio la necesidad de actuar localmente. Construir el movimiento pasa por contactar con la gente y las entidades en el ámbito local. La clave es que haya un núcleo de activistas que construyan la oposición a las ideas racistas con el apoyo de tota la UCFR (ponentes, materiales, contactos, etc.).

UCFR es un movimiento horizontal que funciona a través de asambleas locales y generales. Ahora maismo han surgido ya una quincena de grupos comarcales y locales.

UCFR es y quiere ser un movimiento muy amplio y unitario que recoja todas las sensibilidades que se oponen al fascismo y al racismo. Esta amplitud es necesaria para hacer frente a los fascistas desde todos los frentes y áreas sociales y esta misma amplitud es la que ha llevado a cientos de grupos y colectivos a adherirse y a apoyar la UCFR.

El ejemplo más gráfico de esta unidad dentro de la diversidad, es la UCFR del Garraf.

En ella participan entidades de la cultura ateneista, personas del mundo sindical y político, y asociaciones de colectivos representantes de minorías étnicas y de inmigrantes. La implicación de estas últimas entidades ha sido muy alta y también ha sido un factor clave para que se estén sumando ahora más asociaciones y colectivos: todos los vecinos y vecinas de municipios pequeños conviven, se conocen i se aprecian. El trabajo conjunto (desde grupos de la izquierda más radical hasts gente que procede de los partidos institucionales o de los sindicatos) es muy enriquecedor. El planteamiento es que si el objetivo común es claro, aquello que nos diferencia no suponen ningún contratiempo. Con la acción conjunta, se obtiene mayor difusión. Después cada uno de los integrantes hace su propio análisis y pondrá en marcha acciones seguramente diferentes. Se trata de proponer unos mínimos y hacer cosas concretas juntos, con lo cual el efecto no es de suma, sino que es multiplicador. El enemigo es fuerte i tiene muchos medios a su servicio. Tenemos que aprender a combatirlo juntos.

Con esta estrategia, la UCFR del Garraf ha conseguido desenmascar a los militantes y al cabeza de lista de PxC. Los pronósticos que ellos tenían apuntanan a que conseguirían unos 4-5 regidores en Vilanova; finalmente no han conseguido ninguno.

Este éxito es resultado de un doble trabajo:

  • primero, desmantelación de los tópicos racistas y destrucción del discurso que culpa a los inmigrantes de la crisis;
  • segundo, presencia y denuncia en las calles contra todos los actos de los partidos fascistas, de forma pacífica pero gritando y boicoteando sus mítings, repartiendo octavillas nuestras para neutralizar la de ellos.

Con esta táctica se ha conseguido desenmascar a PxC en Vilanova:

  • han agredido a varios menores de edad de l'Assemblea de Joves de Vilanova
  • ocho miembros de PxC agredieron a César cuando llegó a casa acompañado por su hijo de 10 años.

Hay gente que opina que no hay que dar publicidad a PxC y que no hay que hablar de ellos, a estos les recomendamos que estudien el caso francés con Le Pen y el Frente Nacional. Era un partido

minoritario en los 80 y ahora son la segunda fuerza política, es decir, es el PxC de Francia. Por contra, en Gran Bretaña, la UCFR inglesa ha parado cada intento de forma masiva, puerta a puerta hablando con la vecindad, organizando iniciativas populares con participación masiva (Rock Against Racism es un modelo a seguir). En un barrio de Londres con 10 regidores fascistas que aspiraban a crecer, gracias al trabajo d'UCFR Anglaterra se consiguió que no sacaran ningún regidor, lo que llevó a los miembros del partido fascista a disgragarse

Por último, decimos no a la libertad de expresión de los partidos fascistas porque lo que realment buscan es obtener el poder para acabar con todas las libertades y los derechos fundamentales, en primera instancia de las minorías y, después, de toda la sociedad.

Animamos a todos a sumarse a la UCFR y a crear oposición masiva y unitaria.

Es necesario parar el avance del fascismo y combatir el racismo institucional que también transmiten los partidos políticos y los medios de comunicación en el imaginario colectivo.

2 de juny de 2011, Acta inmigració i antiracisme

ACTA ACTE IMMIGRACIÓ I ANTIRACISME

(2 de juny de 2011)

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) és un moviment unitari que treballa per aturar el creixement de les idees i organitzacions feixistes a casa nostra. Aprofitant el moment de crisi econòmica grups amb tendències feixistes escampen un discurs racista, en un procés similar al que es donà a l'Europa dels anys 30. Les persones que més estan patint les conseqüències de la crisi (atur, dificultat en l'accés a l'habitatge, etc) són presentades com les culpables.

La Txell Bru i el Roger Molinas han compartit amb l'Acampada L'Hospitalet els perills que representen els partits racistes. En aquest sentit, Plataforma per Catalunya és la màxima expressió del perill xenòfob. Disfressant-se de demòcrates, han aconseguit colar a les institucions persones clarament feixistes, amics dels nazis europeus. Amb els nous regidors aconsegueixen un ressò mediàtic importantíssim. Als municipis on tenen més presència, el seu discurs xenòfob acaba contaminant els partits “institucionals”: així, si aturem PxC fem un pas endavant per frenar aquest procés.

UCFR s'ha estés per municipis i comarques de tota Catalunya, sobretot arrel de les eleccions autonòmiques, es va veure la necessitat d'actuar localment. Construir el moviment passa per contactar amb la gent i les entitats de tota mena a l'àmbit local. La clau és que hi hagi un nucli d'activistes que construeixin l'oposició a les idees racistes amb el suport de tota la UCFR (ponents, materials, contactes, etc). UCFR és un moviment horitzontal que funciona a través d'assemblees locals i generals. Ara mateix han sortit ja una quinzena de grups comarcals i locals

UCFR és i vol ser un moviment molt ampli i unitari que aplegui totes les sensibilitats oposades al feixisme i al racisme. Aquesta amplitud és necessària per confrontar els feixistes des de totes les vessants i àrees socials, gràcies a la qual centenars de grups i col.lectius s'han adherit i recolcen UCFR.

L'exemple més gràfic d'aquesta unitat dins la diversitat la mostra UCFR Garraf: hi participen entitats de la cultura ateneista, persones del món sindical i polític, i associacions de col.lectius representants de minories ètniques i immigrants. La implicació d'aquestes darreres entitats ha estat molt alta i un factor clau perquè ara s'estiguin incorporant més associacions i col.lectius: tots veïns i veïnes dels mateixos pobles i viles que conviuen junts, es coneixen i s'aprecien. El treball conjunt entre tot aquest conjunt, més grups de l'esquerra radical i gent dels partits institucionals i dels sindicats és molt enriquidor. El plantejament és que si l'objectiu comú és clar, les diferències de plantejament no suposen cap entrebanc. Amb l'acció comuna, s'obté major difusió, després cadascun dels integrants té la seva pròpia anàlisi i endegarà accions molt diferents. Es tracta de proposar mínims i fer coses concretes junts, l'efecte no és de suma sinó que és multiplicador. L'enemic és fort i té molts mitjans al seu servei, hem d'aprendre a combatre'l plegats.

Amb aquesta estratègia UCFR Garraf ha aconseguit desenmascar als militants i cap de llista de PxC. Els pronòstics que tenien apuntaven a que aconseguirien uns 4-5 regidors a Vilanova i finalment no van aconseguir cap. Aquest èxit és resultat d'un doble treball: primer, desmuntar els tòpics racistes, destruir el discurs que culpa els immigrants de la crisi; segon, presència i denúncia als carrers contra tots els actes dels partits feixistes, de forma pacífica però cridant i boicotejant els seus mitings, donant octavetes a qui rebia una de les seves. Aquesta tàctica ha dut a PxC de Vilanova a treure's la disfressa: dos agressions a menors d'edat de l'Assemblea de Joves de Vilanova i una agressió per vuit membres de PxC a César quan arribava a casa seva amb el seu fill de 10 anys.

Qui diu que no s'ha de donar publicitat a PxC i que no s'ha de parlar d'ells, recomanem que estudiin el cas francés amb Le Pen i el Front Nacional (minoritari als anys 80 i segona força política ara), és el PxC de França. Per contra, a Anglaterra, UCFR anglesa ha aturat cada intent: de forma massiva, porta per porta parlant amb el veïnat i les entitats, iniciatives populars amb participació massiva com Rock Against Racism són un model a seguir. Un barri de Londres amb 10 regidors feixistes aspirava a continuar creixent; el treball d'UCFR Anglaterra va aconseguir reduir el perill, no van treure cap regidor. Llavors, comencen a barallar-se i disgregar-se.

Per últim, diem no a la llibertat d'expressió dels partits feixistes perquè volen tenir poder per acabar amb totes les llibertats i els drets fonamentals, primer de les minories i després de tota la societat. Animem a tothom a sumar-se a UCFR, a crear l'oposició massiva i unitària que es necessita per aturar al feixisme i per combatre el racisme institucional que escampen els partits polítics i els mitjans de comunicació en l'imaginari col.lectiu.

ACTA ASAMBLEA ACAMPADA, 5 junio 2011



El acta recoge los temas más importantes, las propuestas y los acuerdos tomados en la asamblea.

MICRO ABIERTO

  • Se lee un documento con manifiesto propio de la coordinadora de AVV de Barcelona en que explicitan su sintonía con el movimietno 15M.
  • Se recuerdan los ejes temáticos y se anima a los vecinos a participar los martes y jueves.
  • Un indignado a nivel local (recortes de educación, privilegios de los banqueros, reforma de las pensiones) y a nivel global (el hambre en el mundo).
  • Información sobre la legislación de las inicitivas legislativas populares y la viabilidad de las recogidas de firmas de las acampadas.
  • Mensaje de ánimo para la asamblea y la acampada. Somos 96 en Catalunya y muchos más ene l mundo.
  • Recordatorio: el 26 y 27 de mayo no salíamos en los periódicos y hoy salimos en 4 portadas.

COMISIONES

COMISIÓN CONTENIDOS

· Recordatorio del eje temático del martes: VIVIENDA E HIPOTECA.

· Se anima a que más gente venga a la comisión.

· Se está preparando la charla de Sanidad del jueves.

· Se propone que el miércoles se cierren los temas o ejes de la semana siguiente.

COMISIÓN ACTIVIDADES

  • Animan a que más gente se apunte a esta comisión.

COMISIÓN ACCIÓN

  • Están trabajando la difusión por barrios (el miércoles Bellvitge).
  • Festa de la Diversitat (Collblanc, domingo 5 por la mañana). Se ha ehcho una acción por la mañana: performance, recogida de firmas, repartir manifiesto y convocatorias, 5 miuntos de micro).
  • Recordatorio de fechas:

* 14J: Acampada delante del Parlament.

* 19J: manifestación en Barcelona y marcha a Madrid.

COMISIÓN DIFUSIÓN

  • Se montarán tres paneles (Raúl y Dani) para: el calendario semanal / las actividades / acciones locales y globales.

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

· Se invita a la gente a participar en la comisión.

· Se piden tiendas de campaña.

· El lunes cambian el depóstio del WC.

COMISIÓN DE COCINA

  • Agradecimiento a toda la ciudad por llevar alimentos.

OTROS

CACEROLADA

Propuestas:

  • Cacerolada de 15 minutos.
  • Hacer una rua con la cacerolada.
  • Llevar camisetas con el logo, que sea festivo. Imprimir camisetas en La Astilla (jueves y martes, c/ Vilafranca, 22).
  • Que la dirección de la marcha fluya.

Se aprueba: 30 minutos haciendo rua por los barrios.

TURNO DE PALABRA

  • Hay que cuestionarse qué sale en la tele.
  • Hay que aclarar qué significa 500 x 20 (500 pisos pagando un 20% del salario).

PRÓXIMA ASAMBLEA

DINAMIZACIÓN

Noemí: turno de palabra (con un refuerzo)

Víctor: toma acta

Brisa: modera

PROPUESTAS

Implicar a las asociaciones.

Contactar con losc entros de trabajo y difundir.

Agradecimientos a los Indignados.

Propuesta de hace fotos (en el ámbito de Catalunya) para una campaña que nace en Facebook: colgar fotos de lugares sucios, para pedir la dimisión de Felip Puig,…

FIN DE ASAMBLEA

Dia 11 JUNIO Plenos toda España INDIGNADOS

El dia 11 de Junio todas las acampadas de España quieren asistir a los plenos donde se formaran los nuevos gobiernos locales.



PROTESTA, PACIFICA, ORDENADA Y CIVILIZADA.

Apuntante

Lucha con tu firma con las herramientas que te ofrece el sistema y hasta ahora estabas desconociendo.

-CADENA FAVORES-

Red Intercambio CADENA DE FAVORES.

Intercambia favores sin intercambiar dinero. Ofrece tus conocimientos, aptitudes, y cosas que puedas ofrecer a cambio de lo que necesites.


Información y lista de ofertas en ACAMPADA LH.

Informate en la propia acampada. Persona de contacto TOMAS.