Acampada L'H: 05/26/11

jueves, 26 de mayo de 2011

Actas comision de contenidos (26/05/2011)


Redacción de un pequeño manifiesto (Oliver redacta a partir de las propuestas de la Comisión) que nos defina como movimiento; “quién somos”. Lo votaremos en la asamblea cuando esté listo.


Crear un documento (panfleto y documento electrónico) para hacer difusión del movimiento. Que contenga un pequeño manifiesto en el que nos definamos como movimiento, horarios de asamblea y cacerolada, páginas web y facebook. Coordinados con Comisión de Acción.


Incluir en nuestras reivindicaciones a entidades y asociaciones ya organizadas alrededor de luchas concretas (p.ej. Hospitalet sense Vies, Unitat contra el Feixisme i el Racisme…). Unir esfuerzos.


Recogemos la propuesta de plantear un tema de debate distinto en la asamblea para cada día. Acordamos que estos temas tienen que nacer de la asamblea y los trabajamos en la comisión de contenidos. Propuesta de empezar con el tema central de la Crisi económica y financiera a cargo de Jaume Botey. Este tema tendría que organizarse como Charla-Debate. A concretar una posible charla de Arcadi Oliveras, en la misma línea.


Propuesta concreta. Charla-Debate a cargo de Jaume Botey para el sábado 28 sobre la Historia de los Modelos Económicos, antes de la asamblea.


Recogemos la idea de dar el contenido a una posible Acción en el Pleno del Ayuntamiento coordinados con la Comisión de Acción, el día 11 de Junio, fecha en que se constituye el nuevo Ayuntamiento.
La línea a seguir para la comisión de contenidos se rige por dos ejes:

  • Elaborar un documento de mínimos. Propuesta de consensuar el de Barcelona y Madrid.

  • Perfil L’H: Trabajar las problemáticas que afectan concretamente al Hospitalet


Jaume Botey propone como temas del primer eje; la lucha contra la corrupción (transparencia), separación real de los poderes públicos, creación de mecanismos de control. Sobre el otro eje, proponemos la afectación en contexto de crisis sobre el paro y la vivienda, el aumento de la xenofobia (Plataforma por Cataluña, neonazismo), urbanismo (densidad y gettización).

Acta Asamblea miércoles 25 de mayo: las comisiones inician sus propuestas

La asamblea de ayer miércoles día 25 volvió a ser masiva y avanzó ya con las comisiones formadas y tras sus primeras reuniones antes de la cacerolada. Después de la aprobación del acta del día anterior cada comisión expuso las primeras propuestas o cuestiones concretas:


Imagen de la Asamblea del 25/5"



Acción
-Propuesta de buzoneo con información sobre la acampada y un pequeño manifiesto.
-Concentración contra los bancos ubicados en la plaza del ayuntamiento a las 12 de la mañana del dia 26 de mayo.
-Repartir información y octavillas en el barrio de Santa Eulalia y cacerolada con motivo de las fiestas.
-Repartir información y octavillas en el barrio de Bellvitge el dia 27 de mayo con motivo del mercado ambulante "mercadillo".

Contenidos
-Aprobación de los métodos de trabajo de la comisión,la unificación de ideas comunes y creación de un foro para poder aportar nuevas ideas.

Difusión
-Aprobación para crear una página con el nuevo grupo en Facebook que unifique todos los anteriores.
-Propuesta de creación de un foro.
-Se aprueba que el logotipo de la acampada se mantiene.
-Aprobación y difusión de un manifiesto informativo.
-Poner a disposición de la gente los papeles de transparencia política y económica.

Actividades
-Taller de cocina, taller de intercambio, taller de elaboración de pan, batucada con inicio en las ramblas alas 19:30 y final en la plaza del Ayuntamiento.

Infraestructura y cocina
-Propuesta de comida popular el sábado.
-Debate sobre los baños y difrentes maneras de consegurirlo.
-Aprobada la propuesta de crear un bote y comprar un baño como recurso de emergencia.